Dictan prisión preventiva a Bebote Álvarez

La Justicia ha decidido dictar la prisión preventiva para Pablo “Bebote” Álvarez, el líder de la famosa facción de la barra brava de Independiente, conocida como “Los diablos rojos”. Este personaje ya había sido detenido el 15 de noviembre, justo antes del partido entre Independiente y Rosario Central.

El fallo se produjo en el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, tras la solicitud del fiscal Mariano Zitto. En su decisión, el juez rechazó el pedido de falta de mérito presentado por la defensa y, en cambio, determinó que Bebote debe permanecer en prisión preventiva por ser considerado responsable de instigación a cometer delitos, así como por instigación a cometer lesiones en el contexto de un espectáculo deportivo.

Además, el juez ordenó la inhibición general de bienes de Álvarez por una suma de seis mil setecientos treinta y cinco pesos ($6.735). Esto se hace con el objetivo de asegurar el eventual pago de los gastos del proceso hasta que se identifiquen bienes suficientes para poder embargar.

También se solicitó al Servicio Penitenciario Provincial que se le proporcione cupo y se disponga su alojamiento en una unidad carcelaria. Este tipo de medidas son comunes en casos donde hay riesgo de fuga o cuando la persona ha cometido delitos graves.

La detención de “Bebote” tuvo lugar en los momentos previos al encuentro donde Independiente logró un triunfo por 1 a 0 sobre Rosario Central, en la última fecha del Torneo Clausura 2025, que se disputó cerca del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Este tipo de situaciones siempre genera debate entre los hinchas y la comunidad en general, especialmente por el impacto que tienen las barras bravas en el fútbol argentino.

Botão Voltar ao topo